Cuchillo Kukri Muela

$105.000

Muela ha diseñado este cuhillo Kukri Palo Rosa, similar al que usaban los guerreros Gurkha, así como en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Los diseñadores españoles han elaborado este cuchillo de coleccionista con los elementos propios de la producción española: calidad de acabados, alto rendimiento y variedad de usos.

Acero MoVa

Este tipo de aleación española destaca por añadir molibdeno y vanadio, lo que aporta al cuchillo Kukri Palo Rosa de una fuerte resistencia a altas temperaturas sin riesgo a deformarse, además de ser inmune a la corrosión. 

En cuanto a las características estructurales del filo, es importante destacar que el acero MoVa obtendrá una de las cuchillas más potentes del mercado nacional. Este cuchillo podrá realizar una infinita variedad de cortes, incluso por impacto tipo Machete, sin debilitarse. Así mismo, posee un gran mantenimiento y re-afilado.

Su composición exacta es de 0,53% de carbono, 0,50% de manganeso, 0,35% de silicio, 14,50% de cromo, 0,50% de molibdeno y 0,18% de vanadio, y posee una dureza típica de 57-61 HRC

Empuñadura

La empuñadura del Kukri Palo Rosa esta fabricada en madera Rosewood, un material natural en extinción que junto a su gran calidad convierte a este cuchillo en una pieza realmente codiciada. Esta madera dota de una textura suave al tacto, por lo que el usuario no notará ningún tipo de fatiga en el uso continuo.

Además, este tipo de madera, que se crea a través de un proceso de prensado, obtendrá como resultado un mango muy denso, resistente a todo tipo de impactos contra objetos. Así mismo, no se dilatará con facilidad y soportará entornos hostiles con humedad relativa alta o salinidad extrema en selvas.

Hoja

Un factor diferencial del Muela Kukri es su carácter enterizo, ya que la gran cuchilla ha sido fabricada de una sola pieza, por lo que el cuchillo no se separará nunca de su empuñadura, y será útil en alta montaña o actividades de supervivencia. Además, cuenta con el estilo característico de las espadas Kukri, por lo que es una pieza de alto rendimiento para coleccionistas.

Otra de las características reseñables de este modelo reside en el filo recto de grandes dimensiones, que permitirá realizar todo tipo de cortes sobre materiales. Además, en la parte posterior cuenta con una zona serrada, ideal para desgarrar todo tipo de pieles y materiales. La combinación de ambos filos convertirán al Kukri Palo Rosa en una pieza versátil y polivalente.

Funda

La gente de  Muela han equipado junto al Kukri una funda multi-posición fabricada en cuero, en color marrón con el logotipo del fabricante grabado. Para poder llevar de manera cómoda y segura este cuchillo de grandes dimensiones cuenta con un enganche ajustable para el cinturón. 

Stock: 1

Este producto no está disponible. Puedes consultarnos al respecto.

Contáctenos

VISTO RECIENTEMENTE